POLÍTICAS DE ZONOSISTEM FRENTE AL COVID-19 - Ingeniería del Ozono
21765
post-template-default,single,single-post,postid-21765,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

POLÍTICAS DE ZONOSISTEM FRENTE AL COVID-19

¿QUIÉS ES ZONOSISTEM?

ZonoSistem, es una empresa con 15 años de experiencia, fabricando generadores de ozono y dando soluciones de depuración y desinfección de agua y aire con ozono, principalmente a industrias nacionales e internacionales. Una empresa, cuyos comerciales son licenciados en ciencias ambientales, químicas o biología. Con Ingenieros electrónicos, mecánicos, eléctricos y diseñadores de productos que desarrollan los productos, y con operarios altamente cualificados y experimentados que fabrican los equipos.

Una empresa sólida, con alto perfil técnico, que apuesta por la calidad y el buen hacer de sus actividades, cumpliendo en todo momento con los requisitos legales.

¿ES LEGAL VENDER OZONO PARA DESINFECTAR?

Sí, puede ser vendido como desinfectante. Está considerado sustancia activa de generación in situ según lo dispuesto en el Reglamento 528/2012, el cual regula la comercialización y uso de biocidas garantizando un alto nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente.

Se encuentra en fase de evaluación para los productos TP2, TP4, TP5 y TP11 y está permitido su uso. Siendo responsabilidad de los fabricantes del equipo, el método y condiciones del tratamiento.

¿SE PUEDE DECIR QUE EL OZONO MATA EL COVID-19?

No se puede garantizar que el ozono mate el COVID-19, ya que no se ha ensayado con él. Al estar en fase de evaluación tampoco se han realizado los test oficiales para incluirlo en la lista de viricidas del ministerio.

Aun así, el ozono es un gran viricida, reconocido por la comunidad científica y avalado por decenas de estudios de alto rigor científico. Dichos estudios confirman que el ozono, incluso desde dosis bajas, consigue la inactivación de los virus más complejos, como asegura el último estudio publicado el día 10 de abril de 2020 por el Centre de Recherche de l’Institut Universitaire de Cardiologie et de Pneumologie de Que ́bec – Universite ́ Laval, Quebec City, Quebec, Canada,.

¿QUIÉN PUEDE VENDER OZONO EN ESPAÑA?

En España se puede comercializar ozono y las máquinas generadoras del mismo siempre que se cumpla con la normativa vigente, en especial los Reglamentos UE 528/2012 (relativo a la comercialización y al uso de los biocidas), 1907/2006, y 1272/2008 del Parlamento y del Consejo.

Zonosistem, al igual que los miembros de la OTF https://www.euota.org/otf-ozone-task-force incluidos sus distribuidores, pueden vender ozono en España y Europa ya que cumplen los requisitos legales exigidos en el BPR y su artículo 95.

ZONOSISTEM INGENIERÍA DEL OZONO, S.L.U. es miembro de pleno derecho de la EUOTA (The European Ozone Trade Association Limited) y copropietario del dossier presentado a la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas), dossier que le autoriza para comercializar ozono y máquinas generadoras del mismo en el ámbito de la Unión Europea.

¿NUESTROS DISTRIBUIDORES PUEDEN VENDER OZONO LEGALMENTE?

Nuestros distribuidores pueden comercializar generadores de ozono fabricados por empresas incluidas en la OTF anteriormente citada siempre y cuando sigan sus recomendaciones de uso.

Si el organismo competente modifica las condiciones seremos los primeros en informar a nuestra red de distribuidores.

Queremos aclarar que muchos de nuestros distribuidores comercializan también otros generadores de otras marcas. Estos productos, si no proceden del listado de fabricantes que cumplen los requisitos, no pueden ser vendidos en España y Europa.

Queremos aclarar también que nuestros distribuidores trabajan de manera independiente y bajo su propia responsabilidad. Quedando excluidos del amparo de ZonoSistem, todos aquellos productos y tratamiento que estén fuera de los catálogos estándar de productos y tratamientos ZonoSistem.

PROPAGANDA RECIENTE, BULOS Y NOTICIAS FALSAS

En las últimas semanas el sector de ozono ha experimentado un crecimiento exponencial, propiciando la entrada en el mercado de empresas que no cumplen los requisitos para vender ozono y máquinas generadoras de ozono.

El ozono es un desinfectante muy potente, que debe ser tratado con profesionalidad para que sea efectivo, y con conocimiento para no dañar la salud de las personas y el medio ambiente.

Si usted desea comprar ozono, le recomendamos que se asegure de que el fabricante cumple los requisitos legales para su comercialización, indicados por el Ministerio del ramo, referidos en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/prodQuimicos/sustPreparatorias/bi ocidas/requisinotifica.htm, esto es:

  • Formulario de notificación de productos biocidas no sujetos a registro.
  • Cumplir lo establecido en el artículo 95.2 del Reglamento (UE) no 528/2012 relativo a los proveedores de la(s) sustancia(s) activa(s) incluidos en la lista de la ECHA . Para ello, deberán cumplimentar el modelo de auto-certificación, utilizando la plantillaadecuada en función de su actividad:Por último, este crecimiento exponencial del sector del ozono, ha generado una gran diversidad de opiniones, muchas de ellas enriquecedoras, y otras que se apoyan en manifestaciones falsas o inexactas, realizadas presuntamente con la intención de desprestigiar o anular la labor de los fabricantes de ozono y los efectos positivos del uso de este biocida en la industria y la sociedad en general. Para los intentos de desprestigio fundados en manifestaciones falsas o inexactas, se informa que ZonoSistem iniciará las acciones legales que correspondan para frenar esos intentos de desinformación.

 

CONFIANZA

El ozono es una tecnología de desinfección contrastada, con muchos años de experiencia, usada en cientos de miles de industrias en todo el mundo, con importantes ventajas con respecto a otros desinfectantes, ya que no requiere transporte, envase ni manipulación del producto químico, y que bien usada genera enormes beneficios para la industria y la sociedad en general.

 

Álvaro Valenzuela Romero
Gerente y fundador de ZonoSistem
14/05/2020